La participación de Francisco Saavedra en «Vértigo» partió con la llamada ‘Pregunta del pueblo’, donde le preguntaron -ante su exitosa situación laboral de hoy en día- si se considera en animador número uno de la televisión chilena.
El rostro de Canal 13 aseguró, con mucha humildad, que está lejos de figuras como la de Don Francisco, que convoca a personas en todo el mundo, tanto en sus proyectos televisivos como en la campaña solidaria de la Teletón. Además, agregó que su trabajo en terreno es muy diferente al que hacen Diana Bolocco y Martín Cárcamo en la conducción de programas que se graban en un set, por ejemplo, pero que agradece inmensamente el cariño que recibe por parte del público debido a «Lugares que hablan».
Gracias a la preferencia de los televidentes y de la gente en el estudio, Pancho Saavedra llegó a la etapa final del estelar, donde conversó con Martín en ‘La hora de la verdad’.
Sin embargo, en ese punto, la entrevista se volvió mucho más personal, abordando aspectos de la vida sentimental del comunicador y los sacrificios que ha tenido que hacer.
«Hacer ‘Lugares que hablan’ implica no estar en mi casa y eso hace que mi concentración esté 100% en este trabajo. Esta ha sido una carrera larga y la verdad es que hoy en día estoy en un momento en que quiero aprender a equilibrar. Es mucha pega, pero también tengo vida personal, como la puede tener todo el mundo. Yo creo que es muy importante amar, y recibo mucho amor en todo Chile de parte de la gente y a través de las redes sociales cuando salgo al aire. Pienso que a mis 40 años ya estaba bueno; tenía que existir un momento en que yo dijera ‘ok, ¿cómo logro compatibilizar todo esto?’, partió revelando.
Luego, reflexionó sobre la exposición de su vida de pareja, ya que hace un año confesó en un programa radial que había encontrado el amor, y se arrepintió un poco de haberlo dicho tan abiertamente. «Obviamente que la gente se va a enterar de tu vida personal. Yo nunca lo voy a negar, pero cuando uno está en pareja, hay que cuidar a la otra persona y no exponerla. La persona que trabaja en un medio televisivo y en un medio público es uno. Yo quiero que se hable de mí por mi trabajo, no por mi cama», explicó.
El conductor de «Vértigo» recalcó que, además de su programa en la franja cultural de Canal 13, Pancho Saavedra graba comerciales para algunas marcas y hace eventos, por lo que la persona que esté con él debe tener claro que a veces hay que postergarse. «Yo lo entiendo, y está bien, pero cuando uno está mucho tiempo con una persona, tiene que aprender a conocerse. Las relaciones son para apañarse. Uno tiene conflictos cuando parte… yo estaba soltero hace diez años atrás y nadie me aguantaba este ritmo, y eso que me sacaba la chucha igual. Lo que pasa es que hoy día la gente lo puede visibilizar con el programa y lo ven de otra forma», comentó.
Tras 15 años esforzándose por llegar al lugar donde está hoy en día, Francisco Saavedra aseguró que las cosas se dieron como tenían que darse: «Llegó el momento de amar, y cuando uno ama, hasta la pega resulta mejor. Hoy en verdad estoy estable, porque tienes que tener a tu lado una persona que te acompañe, que te ame incondicionalmente, y tú también tienes que estar dispuesto a hacer sacrificios por la otra persona… Uno tiene que saber poner todo en la balanza. Un 50/50».
¿Qué estás dispuesto a sacrificar por amor?, le preguntó Cárcamo finalmente a su compañero de canal, y su respuesta fue tajante: «He corrido tantos riesgos en el programa, grabando en exteriores, que yo digo ‘si me muero mañana ¿valió la pena?’. Estoy dispuesto a sacrificarlo todo».
Al final del espacio, Francisco Saavedra se convirtió en el ganador del segundo capítulo de la temporada 2018.
Revisa la entrevista completa en el video: