Este jueves, fue una intensa jornada para la animadora Carola de Moras, quien definitivamente dejó de ser rostro de Chilevisión luego de que los ejecutivos del canal decidieran poner fin de forma anticipada a su contrato, el que finalizaba el 31 de diciembre de este año.
Situación de la que habló Carola con el matinal «Hola Chile», de La Red, refiriéndose a los proyectos personales que tiene en carpeta, y que por ahora la alejarán temporalmente de televisión. Contexto en que el Inspector Vallejos -quien estaba en el panel- pidió la palabra para enviar un mensaje de apoyo a quien fue su compañera de trabajo en «La Mañana de CHV».
«La verdad es que a mí me duele la cosa del doble juego, y una de las pocas personas que he podido conocer que no tiene doble juego eres tú. Te quiero mucho por eso, siempre va a haber gente que lo premia», primero comentó.
Para luego irse en picada contra el matinal de Chilevisión, espacio en el que aseguró existe un mal ambiente de trabajo, pues se daña a las personas.
«Me cargaba eso. Yo me daba cuenta de que había una persona que tenía un doble estándar tremendo. Que te abrazaba, te sonreía, grandes risotadas, y por detrás, puñaladas por doquier. Yo sabía que ocurría contigo, y con otras personas del panel. Ese doble estándar debe cambiar en la televisión chilena», aseguró Vallejos.
Incluso, el Inspector usó como ejemplos a Magdalena Montes y Kathy Salosny de «Mucho Gusto», comunicadoras que, a su juicio, también fueron sacadas pantalla por el ambiente machista de sus equipos de trabajo.
«Lo tuyo revela de algún modo un sesgo machista que aún está presente en la tele chilena y en algunos canales (…) Nos estamos habituando a esto donde las mujeres son víctimas, como el caso de la señorita Salosny, no es casual», continuó agregando el Inspector Vallejos, quien además fue respaldado por el resto de los panelistas del espacio.
Palabras que además fueron compartidas por Carola de Moras, quien comentó que «la tele tiene discursos así, pero también se está adaptando a los cambios. Uno vive momentos incómodos, y hay que aprender de eso», concluyó.