La jornada de este viernes, Pedro Ruminot visitó el matinal «Mucho Gusto» de Mega, donde hablaría de su carrera como comediante y su vida personal junto a Alison Mandel, su esposa. Sin embargo, el ex «Club de la Comedia» terminó emocionando a todos tras hablar sobre su dura lucha contra el cáncer.

Recordemos que Pedro fue diagnosticado en 2007, luego de que le detectaran un tumor detrás del corazón, pero luego de cirugías y sesiones de quimioterapia, pudo vencer la enfermedad.

Por eso, en su visita al matinal, reveló detalles de los momentos más duros que vivió con este delicado diagnóstico. «Yo estaba muy mal porque me dijeron que me iba morir. Fue así como ‘hoy en la noche te vas a morir’. Estaba en una sala común en el Instituto del Tórax en Providencia, y con puros abuelitos que todas las semanas iban abandonando la sala», primero señaló.

Complejo momento en el que destacó el rol de una persona clave en todo el proceso que tuvo que vivir: una señora que trabajaba en el instituto haciendo aseo.

«Como a las 2 de la mañana viene la señora del aseo y me escucha llorar. Me dice ‘¿por qué está llorando?’, ‘porque dicen que me voy a morir ahora’, ‘¿y usted cree en Dios?’. Y yo ‘Sí, pero no mucho’. ‘Crea’, me dijo. Al rato después volvió y me trajo un rosario», continuó su relato.

Luego de esto, Ruminot contó que efectivamente fue a rezar, episodio que cambió su vida completamente, y que además él recuerda con mucho cariño.

“Dije ‘esto no es algo que haya pasado porque sí, que se haya acercado, que me haya regalado su rosario’. Uno no anda por la vida regalando rosarios; fue bien impactante. Lo tomé como una señal, fue súper importante”, indicó.

Pero este no fue el único episodio que marcó a Pedro Ruminot, ya que también contó que «fue un cura a darme la extremaunción y lo eché, le dije ‘te vas de acá ahora, yo no me voy a morir’. Ahora me acuerdo y me siento mal, pero después llegó una señora. Yo lo tomé como algo demasiado potente y algo me tiene que decir la vida. Ahí me acerqué a Dios. De hecho, yo creo que soy el único del stand up que cree en Dios», finalizó su relato, emocionando a todos.