El 2017 fue, sin duda, una verdadera pesadilla para Karen Bejarano y también para su familia. Tal como lo fueron revelando en distintas entrevistas, fueron víctimas de extorsión antes de que las fotografías íntimas de la ex «Mekano» fueran divulgadas en las redes, y rápidamente viralizadas.
En paralelo vino su salida del «Mucho Gusto», una fuerte depresión que afectó a su marido, Juan Pedro Verdier, y el accidente donde su hijo atravesó un ventanal tratando de huír por miedo al acoso que estaban sufriendo.
Ahora, alejada de la televisión tras su paso por el matinal de TVN, la también cantante recibe una noticia que puede brindarle algo de tranquilidad tras ese lamentable episodio, pues la PDI confirmó la detención de dos sospechosos que serían los responsables de la filtración de imágenes.
Ese mismo año comenzó la investigación, pero no solo por el tema de las fotografías, sino por un delito informático que afectó a la empresa de Juan Pedro. Así lo aclararon esta jornada en el programa «Intrusos».
«Dos ciudadanos ecuatorianos hackearon e ingresaron a la nube… Comenzaron a extorsionar a la pareja, y como ellos no accedieron a pagar esas sumas de dinero, finalmente liberaron las fotos. Hoy a las 4 de la tarde será la formalización de estas personas», explicó el panelista Michael Roldán.
Nataly Chilet, quien coincidió con Karen Paola en un evento reciente, conversó con ella y supo más detalles de cómo los sujetos accedieron al material que ella hizo para la intimidad con su marido.
«(Después del hackeo) le mandaron un mail a Karen a través del correo de Juan Pedro para engañarla, pues usaron las mismas palabras que él usaba generalmente para hablarle a ella. En ese correo le pidieron la clave de ICloud y ella se la dio, permitiéndoles el acceso a archivos que ella misma pensó que estaban borrados», explicó la modelo y periodista en el espacio de farándula de La Red.