Este martes, Patricio Frez falleció a sus 64 años, noticia que impactó a todos, ya que a pesar de conocerse su delicado estado de salud producto del cáncer de hígado que lo afectaba, siempre manifestó sus deseos de recuperarse.

Contexto en que su hija, Javiera, conversó con Las Últimas Noticias, refiriéndose a los últimos días del locutor radial y emblemática voz en off del «Buenos días a todos».

Lee también: «Su muerte me da lo mismo»: El polémico tuit de Jaime Parada contra Pato Frez

«Siempre estuve preparada para este momento y, aunque mi papá no esté vivo ahora, lo siento conmigo. Él es parte de mí», primero dijo la estudiante de Pedagogía en Música.

Cabe mencionar que Javiera, de 19 años, es fruto del segundo matrimonio de Pato Frez con Kattia Sepúlveda y a pesar de que estaba viviendo lejos de su padre, hace un tiempo, eran muy unidos.

«La relación que tuve con mi papá fue algo muy lindo. Él me tuvo a sus 45 años y, por lo general, las parejas tienen hijos más jóvenes. Yo creo que llegué a iluminarle la vida a mi papá y él me lo dijo. Siempre le demostré el cariño que le tenía, él decía que me adoraba, que yo era su mundo y su chiquitita», contó la joven.

Además, Javiera reveló que la última vez que estuvo frente a frente con su padre durante las Fiestas Patrias. Ocasión en la que disfrutó mucho de su compañía, pues compartieron diversos momentos como ver películas y sus pasatiempos favoritos.

Posterior a esto, el viernes pasado Lilian Seilfeld, última pareja de Frez, le avisó a la madre de Javiera que Patricio Frez no estaba bien, por lo que las dos viajaron a Quilpué.

«Mi papá estaba apagado, no se levantaba mucho de la cama, tenía dolores. Era difícil hablar muy seguido con él porque eso lo cansaba mucho. Gastaba mucha energía y yo trataba de no hablarle tanto, y más que nada atenderlo, darle desayuno, sus remedios. Valoro mucho eso porque nunca tuve la oportunidad de atender de esa manera a mi papá», relató.

Finalmente, el lunes antes que falleciera su papá, le dijo todo lo que sentía por él: «Le dije que lo amaba con toda mi alma, que era lo más importante de mi vida junto a mi mamá y le agradecí todos los momentos lindos que tuvimos. Y eso no se va a borrar nunca. Él no podía responderme todo, pero me decía que me amaba mucho», recordó.

«(Me dijo) te quiero, mi chiquitita. Ese momento fue un alivio tremendo para mí. Yo le escribí altiro de vuelta, pero eso fue lo último que supe de él», cerró.