No cabe duda que una de las películas que se ha convertido en un clásico navideño es ‘El regalo prometido’, después de ‘Mi pobre angelito’.

La cinta estrenada en 1996, que fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger, mostraba la frenética búsqueda de un padre por conseguir el juguete que su hijo le había pedido en Navidad.

Lee también: Video: Rihanna muestra por primera vez el rostro de su bebé

Recordemos que dicho niño era interpretado por Jake Lloyd, quien tras el éxito de ‘El regalo prometido’, recibió importantes ofertas de Hollywood.

Después de asumir el papel de Jamie, el hijo de Schwarzenegger en la ficción, el pequeño se unió al mundo de Star Wars en 1999, donde personificó al joven Anakin Skywalker en el Episodio I – La amenaza fantasma.

Sin embargo, este papel que lo llevó a la cima, también se convirtió en el último de su carrera. Esto porque el actor se retiró en 2001, argumentando que sus compañeros de clase lo acosaban, y que era demasiado estresante hacer hasta 60 entrevistas al día, a su corta edad.

«He aprendido a odiar cuando las cámaras me apuntan. Cuando tienes algo así, hay muchas expectativas de qué cumplir sobre los estándares del público, y no creo que George Lucas (director de Star Wars) haya hecho algo así», dijo en una entrevista en aquella ocasión.

Y aunque el actor hizo breves apariciones en eventos de fanáticos de la saga, su nombre volvió a la palestra en 2015, cuando fue arrestado tras protagonizar un incidente automovilístico en Charleston, Carolina del Sur.

Según los informes dados a conocer, los policías persiguieron a Jake durante 40 kilómetros, luego de que perdiera el control del vehículo y atravesara una valla de seguridad. En ese entonces, su madre explicó que el joven había estado sufriendo ataques esquizofrénicos, y que el hecho se produjo cuando no tomó su medicación correctamente.

Tras esto, Jake Lloyd pasó 10 meses en prisión por ese incidente, y posteriormente fue transferido a una unidad psiquiátrica en abril de 2016.

Luego en 2018, el actor sufrió la pérdida de su hermana, quien falleció a los 26 años mientras dormía. Lo que terminó por alterar completamente al actor.

«Jake ha sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide, pero desafortunadamente también tiene un síntoma llamado anosognosia, que provoca una falta de comprensión de su enfermedad», dijo su madre en 2020.

«Esto solo se suma a la lucha que enfrenta, que ha sido muy difícil después de la trágica pérdida de su hermana menor, Madison», añadió.