«El jugador que se desempeña como defensa de la Unión Española, nos contara lo sucedió tras su expulsión del partido. El juez del partido, José Cabero, asegura que el gran jugador colombiano lo agredió.
La actuación del colombiano en el partido que se disputo ante Deportes Iquique, después de que se le impusieran dos tarjetas amarillas y luego su expulsión, nos dejo con la boca abierta a todos.
Según dijo el juez del partido, José Carrero, que el defensa Palomeque lo habría agredido, con un golpe con la frente en el rostro. Por tal motivo, el jugador podría estar sancionado con una pena mayor.
En el informe se destacó varias situaciones que involucran al colombiano, ciertas situaciones similares, un poco violenta que tuvo un tenso partido entre los celestes y los hispanos.
Ezequiel Palomeque Mena, es oriundo de Colombia específicamente de Quibdó, nació el 7 de Octubre en 1.992, es un futbolista profesional cuyo desempeño en la cancha de juego es de defensa, actualmente se encuentra en el plantel de La Union Española en la Primera División de Chile.
Existen en la historia del futbol profesional varias situaciones violentas que han convertido los partidos momentos muy desagradables.
Eso fue el caso de Javier Di Gregorio, el entrenador de los arqueros del equipo Iquique, el cual fue expulsado en el minuto 27 por insultar a uno de los jueces. También ocurrio cuando finalizo el primer tiempo, el ayudante del entrenador de Iquique y el ayudante del equipo de la Unión Española, entraron a los camerinos insultándose, lo que condujo también a la expulsión de los mismos ya que casi se van de las manos.
Después de haber finalizado el partido, Jaime Bravo, quien es uno de los integrantes del staff hispano, ingresa a la cancha e insulta con la terna arbitral, diciendo lo siguiente “nos cagaste el trabajo de la semana guevon”.
Todos estos acontecimientos no dejan para nada bueno el desarrollo de los partidos, además del momento que vayan a clasificar en los grupos, no es para nada agradable.
Además la violencia no saca para nada algo bueno, los hinchas se enfurecen también y puede traer consigo algún tipo de desgracia, eso lo deben tomar muy en cuenta los directivos de cada club.
No se debe permitir ese tipo de actuaciones por parte de los jugadores y de los directivos ya que son ellos los que deben dar ejemplo del comportamiento.»