«Como pudimos observar en el partido del Superclásico, la Universidad de Chile a pesar que jugo muy bien no pudo superar a su rival de todos los tiempos, al equipo de Colo-Colo. El resultado del encuentro fue un par de 1-1, en el estadio Nacional, este siendo una nueva versión del Superclásico del futbol chileno.
Pudimos observar de todo un poco, sobre todo en el segundo tiempo donde hubo un antes y un después de la expulsión de Ángelo Henríquez en el equipo de los azules, debido a la agresión que sufriera el defensor del equipo de los albos, Juan Manuel Isaurralde, cuando este, antes le había cometido una falta muy desagradable.
Todo marchaba de manera normal en el primer tiempo, el juego iba parejo, los jugadores estaban dispuestos a dar todo en la cancha de juego cuyo objetivo era el ganar, los dos planteles estaban dando un hermoso espectáculo.
Tras la expulsión de este jugador, se dirigió a los medios de comunicación diciendo lo siguiente: “en el momento de la reacción que tuve, por supuesto no fue la mejor manera de haber reaccionado, eso no se hace. Pero en realidad tenemos que tener en cuenta algo, merecía algo más, por lo menos una amarilla. El árbitro actuó de manera incorrecta a mi parecer, no estoy justificando mi error, pero no se actuó de manera eficiente”, confirmo.
De la misma forma “Ángel del gol”, como es su apodo y que cariñosamente se refieren al jugador sus hinchas dijo lo siguiente:” a nosotros nos perjudico más, tiene que ser más imparcial, tiene que mejorar. La reacción de nosotros fue lo que perjudico más el partido, no le echemos la culpa a otros, pero pienso yo que se debe analizar el comportamiento del árbitro”, aseguro.
“A mi parecer pienso que estamos jugando como nunca, pienso que debemos estar un poco más atentos y no bajar la guardia. Pude observar como en el segundo tiempo nos dejamos llevar otra vez con nuestros traumas. Debemos permanecer siempre concentrados para cumplir con nuestros objetivos”, finalizo la entrevista.
Las agresiones ocurridas en la cancha de juego, debemos ir eliminándolas ya que no es bueno para los jugadores restantes, se crea una pugna sin necesidad, debemos de entender que estamos en una situación que nosotros debemos controlarnos ya que de nosotros depende el buen desenvolvimiento del partido.
Además es un mal ejemplo para nuestra fanaticada, que va a los diferentes estadios para distraerse y ver a su equipo de preferencia y sobre todo la actuación de sus ídolos.»