«Este sábado fue un día muy especial, ya que se realizó el partido por todos tan esperado, el encuentro de los dos grandes del futbol profesional chileno. La Universidad de Chile y el equipo de Colo-Colo.

El gran equipo de la Universidad de Chile y el plantel de Colo-Colo, se vieron las caras en el Estadio Nacional, con un resultado de 1-1, este sábado. El gran esperado Superclásico de este año 2.019, ya es el número 185 de nuestro futbol profesional chileno.

Este encuentro es valedero por la decimotercera fecha del campeonato, los azules y los albos, eternamente rivales, se volvieron a ver las caras en este duelo que ya es una tradición. No les importo los motivos por lo que está atravesando el equipo de la Universidad de Chile para que se realizara este encuentro.

Los equipos en este momento tienen motivaciones muy distintas, debido a todos los acontecimientos que están atravesando. Para el equipo de la Universidad de Chile es la oportunidad perfecta para enmendarse con sus hinchas y levantarse, mientras que el equipo del “Cacique”, su único objetivo es hundir más al equipo rival y solo en su pensamiento es ganar, nada más.

Pero aquí, en este momento, muchas personas prefieren esperar a ver qué ocurre en la antesala de este gran encuentro. El equipo de Alfredo Arias salió a buscar el gran compromiso y complico de manera  abrupta al “Popular”, en la primera etapa del desarrollo del partido.

El gol que Leandro Benegas marco al minuto 28 del juego, coloco a la Universidad de Chile en un 1-0, esto fue un golpe bajo para los integrantes del equipo de Mario Salas. Pero el equipo de los “Albos” al término del primer tiempo ocurrió cosas inesperadas.

La primera fue la salida de su Capitán, Esteban Paredes, debido a un problema físico que se le presento en el momento. Su reemplazo fue Javier Parraguez, este evento ocurre en el minuto 45 del juego. Ahora el record del Capitán del plantel, tendrá que esperar un poco.

Por parte del equipo de Colo-Colo, emparejo a su rival en el segundo tiempo, exactamente en el minuto 61 del segundo tiempo, dejo impactado al equipo de la Universidad de chile ya que creían el triunfo asegurado.

El equipo de la Universidad de Chile se quedó boca abierta cuando el jugador Pablo Mouche encuentra el empate, en este preciso momento la U se desploma.

Para finalizar, después del empate, a los siete minutos luego ocurre algo inesperado, Ángelo Henríquez se hizo expulsar de la Universidad de Chile al responderle con un golpe en el estómago a Juan Manuel Insarralde, quien venía forcejeado con el cuándo llevaba la pelota.»