«En el mundo de la historia del deporte rey, vemos con asombro la evolución de manera positiva de las chicas que forman los equipos del futbol profesional femenino, estas deportistas que a pesar de todos los contratiempos, han sabido luchar y salir adelante.

Ahora con el reto de enfrentarse a los equipos rivales del Mundial de Futbol Femenino Francia 2.019. Haciendo su debut, toda la prensa internacional tiene el ojo puesto a las chicas trasandinas. Un orgullo nacional.

Este año el sueño para más de una de estas jugadoras se hizo realidad, estar en un Mundial no tiene precio. Este año la selección chilena hará su debut ya que es la primera vez que va al Mundial un equipo femenino chileno.

Por tal motivo nos damos cuenta que estamos cambiando, el futbol profesional femenino está dando sus frutos gracias a la constancia, la perseverancia, al apoyo incondicional tanto de su fanaticada como de sus familiares y sus Directores Técnicos que en todo momento fueron sus bases para seguir adelante.

A pesar de que está en proceso toda la lucha por la igualdad de género, que estas jugadoras sean vistas como deportistas que se esmeran en su trabajo ya estamos muy convencidos que se va por buen camino y hacer entender a más de uno que las mujeres también tienen derecho. No a la discriminación, eso ya tiene que morir.

La selección chilena se preparó de manera única, esperemos que en el Mundial den buenas sorpresas para todos y les auguramos una suerte infinita ya que se lo merecen. Han tenido muchas pruebas y todas superadas que orgullo.

En la selección ya se encuentran unas jugadoras que están dando mucho de que hablar, su desempeño en la cancha de juego ya es reconocida a nivel internacional, estamos hablando de una jugadora increíble, una chica única, que cuando entra a la cancha de juego tiene luz propia, ella nos deleita con sus pases, un fenómeno.

Estamos hablando de nada más y nada menos de Daniela Pardo, una joven emprendedora que no se ha quedado quieta ni un segundo para demostrarle al mundo de que están hechas las mujeres chilenas.

A sus 30 años de edad, esta deportista ha atravesado las verdes y las maduras para llegar a la meta deseada, después de haber sufrido  una lesión en su rodilla izquierda, estar 8 meses de reposo, sin poder entrenar ya que no era una simple amonestación.

Durante un partido el año pasado, Daniela sufrió una ruptura de sus ligamentos, pero esto no le negó el hecho de seguir jugando. Jamás se dio por vencida, lucho por su recuperación y lo logro, felicidades.

Todo iba muy bien para la jugadora hasta el mes de abril del presente año, en un partido de la selección de Chile contra Escocia, sintió una molestia que tuvo que retirarse de la cancha de juego antes de finalizar el encuentro.

Pero tras tratamientos y reposos se ha recuperado, ahora la veremos en la cancha de juego del Mundial, dejando la bandera chilena en lo alto.»