«Hoy en día, el equipo de la Universidad de Chile, no posee, no tiene ninguna disponibilidad de un cupo de extranjero para así poder inscribir al volante Zacaria. Este jugador que no juega desde hace dos años aproximadamente.

La situación que se le ha presentado con el jugador Jonathan Zacaria, es muy compleja ya que la U ha querido nivelar su arsenal ya que se encuentra descompensado, pero esta posible negociación le puede costar muy caro.

El duro compromiso de nivelar su equipo ha sido muy duro para los dirigentes de la Universidad de Chile, este volante argentino viene de haber sufrido dos grandes lesiones, se encuentra en estos momentos inactivo ya que en el mes de diciembre del año 2.017, ha sufrido un accidente en la cancha de juego donde le costó dos años de reposo y de intervenciones quirúrgicas.

La Universidad de Chile, tuvo un error garrafal ya que no debió inscribirlo en el Torneo, así de esta forma pudo haber aprovechado el cupo de extranjero que tanto le hace falta hoy en día.

A principio de este año, se le pago un bono al jugador, pero ahora este gran deportista ya finalizo su recuperación, se encuentra muy bien en su estado de salud, ahora quiere jugar, integrarse al plantel de la U, pero todos los cupos se encuentran llenos.

El problema se le acrecienta al equipo más antiguo de nuestro país, el más popular y el más querido. Ya que no inscribió al jugador para que integrara las filas en el segundo semestre sin el consentimiento del deportista, de esta manera, ahora se puede ir para otro equipo si así lo desea.

Es una situación muy difícil para el equipo de la U, ya que el jugador se puede ir a otro equipo y además tendría que pagarle su contrato completo. Es una situación un poco insostenible, pero eso le pasa al club por no ser precavido y haber estudiado primero todas las posibilidades.

El contrato del jugador Zacaria se extiende hasta diciembre del año 2.019, la cifra que tendría que pagarle es nada más y nada menos que 90 mil dólares. Es una situación un poco incómoda para todos ya que en ningún momento quisieron tener este tipo de inconveniente, ojala se pueda solucionar lo más pronto posible.

“La complicación de todo es el contrato, que se le realizo al jugador, el incumplimiento de este acarrea muchas situaciones un poco desagradable para todos, el deportista quiere estar en el equipo de la Universidad de Chile, quiere jugar con ellos, pero el club no ha sabido cómo resolver esta situación”, estas palabras son comentarios desde el club de la U.

Ahora en estos momentos la situación se le complica a la Universidad de Chile, ya que se le suman más restricciones para realizar otras negociaciones, le permite tres según el reglamento, tomando en cuenta también la negativa del panameño Gabriel Torres de dejar al club, a menos que le paguen completo su contrato.»