«Ángelo Henríquez se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para la dirigencia de Universidad de Chile, todo esto luego de que el delantero se negara a salir del club tras tener un bajo rendimiento en un poco mas de un año. A lo que además se suma que recibe uno de los sueldos más altos del plantel, lo que a su vez genera problemas al no permitir que llegue un tercer refuerzo.
Henríquez al recibir cerca de 48 millones de pesos cada 30 días, genera un gasto considerable en la plantilla, es por eso que desde Azul Azul buscaban su salida, pero el jugador se negó a partir a Emelec o Peñarol, clubes que se mostraron interesados en él, haciendo de esa manera que el fichaje de Pablo Aránguiz finalmente no se concretara por problemas de dinero. Por otro lado, el delantero se ha transformado en el último dentro del plantel, demostrando de esa manera no ser una prioridad para Alfredo Arias.
Ángelo en entrevista con el Mercurio, analizó todas las críticas que está recibiendo al no salir del club, señalando que «»la U sabe que quiero quedarme. Se habla mucho de dinero, pero yo llegué acá acortando mi sueldo y con la intención de ayudar al equipo en un momento complicado»», expresó.
Por otro lado, hace poco también se conoció otras exigencias en el contrato de Henríquez que no han dejado para nada contentos a los hinchas, específicamente con los viajes de su novia que el club financia de forma aparte al sueldo que el jugador recibe. «»Yo no pedí un auto o cosas extravagantes, sólo dos pasajes al año para que mi novia pueda visitarme y pudieron decir que no. Me siento dolido porque se comenta sobre mi familia. No encuentro profesional cualquier tipo de filtraciones, espero más respeto de la gente del club, como yo siempre me he comportado»», finalizó el delantero.»