«Los problemas en Universidad de Chile son muchos, donde los más complejos se relacionan con su mal juego, que tienen al equipo peleando por no bajar a primera B. Mientras que por otro lado, el tema económico también tiene preocupados a los dirigentes del club.
Sobre los problemas de dinero que viven en el romántico viajero, los dirigentes de Azul Azul se encuentran tratando de reducir costos de diversas formas. Por ejemplo, esta semana se conoció que la U no comprará más shampoo a sus jugadores, esto, dentro de otras medidas para disminuir costos.
Pero a pesar de que ya han logrado reducir cerca de 30 millones en gastos anuales con las medidas antes señaladas, el principal gasto actual es la costosa plantilla que no se ha traducido en buenos resultados en el equipo. Por esta razón, a fin de año múltiples jugadores no serán renovados precisamente, por el alto costo de su salario.
Dentro de quienes dejarán el club, los dos nombres que destacan son Johnny Herrera y Matías Rodríguez. Ambos son jugadores históricos en los azules, considerando que fueron titulares en el plantel que logró la Copa Sudamericana en el 2011.
Pero los casos más extremos se ven en la delantera de Universidad de Chile, ya que a pesar de tener un muy bajo rendimiento, son de los sueldos más altos. Donde el caso más emblemático es Ángelo Henríquez, quien cada 30 días recibe cerca de 50 millones de pesos y además, se negó a partir a mediados de año a pesar de las peticiones del club. Contexto en el que también está Leandro Benegas, quién recibe 18 millones de pesos por mes y finalmente Sebastián Ubilla, con 8 millones de pesos como sueldo, quienes se dice, no seguirán en el plantel del 2020.»