«Luego de haberse acogido a la Ley de Protección al empleo y sin referirse a este tema, Marcelo Salas reapareció en los medios realizando polémicas declaraciones. Esto porque cuestionó el uso de un millón de dólares que recibió el Sifup por parte del Canal del Fútbol (CDF).
Nota relacionada: Sifup y acusación de Salas: “Olvidó que fue jugador”
Tema al que se refirió Luis Marín, secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales y ahora, Gastón Cellerino, delantero de Deportes Temuco.
«»Me sorprendió que Marcelo haya salido a hablar después de tanto tiempo y no entiendo por qué no lo hizo en los primeros meses luego que nos mandara a la Ley de Protección del Empleo»», primero dijo el jugador a Al Aire Libre de Cooperativa.
«»Es verdad que al principio nos mandó una propuesta para pagarnos el 70 por ciento, pero si a ti te dicen que te van a pagar un 30 por ciento menos hoy y mañana te manda a la AFC no te da mucho tiempo para pensar, yo creo que lo tenían organizado, él sabía de un principio que nos iba a mandar al Seguro de Cesantía»», añadió después.
Luego, Cellerino se refirió a la aparición pública del matador: «»Sale a calentar el ambiente de nuevo mientras nosotros nos estamos esforzando sin ninguna ayuda de ellos, porque nosotros tenemos un objetivo cuando esto vuelva y es pelear el campeonato, aunque psicológicamente vamos a ir perdiendo cada partido por 4-0 y 5-0 gracias al manejo de ellos… Si ya la cagaste deja de hacerlo»», dijo al respecto.
Finalmente, el trasandino habló del complejo momento económico que vive luego de que el directorio Deportes Temuco – comandado por Salas – se acogiera a la Ley de Protección al Empleo y los jugadores debieran recurrir al Seguro de Cesantía.
«»Yo cobré 800.000 mil pesos el primer mes y después 180 mil y ahora me tocan 160 mil, cuando acabo de pagar cerca de 400.000 por el colegio de mis hijos. Pero esas son responsabilidades mías, la responsabilidad del club era tener una negociación más normal, sin mandarnos tan rápido al Seguro de Cesantía»», señaló.
«»Hace dos o tres días nos llamó gente del club a preguntarnos si necesitamos algo o alguna ayuda ¿Qué vamos a necesitar después de tres meses? Ahora no nos hace falta nada, ni que nos miren a la cara»», finalizó.»