«El pasado 11 de marzo, el jugador de Universidad Católica Yamil Asad, protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad en la comuna de Providencia.
El volante pasó por alto un semáforo en rojo e impactó a otro vehículo, en el que viajaban tres personas, las que resultaron con heridas de diversa consideración. Y una de las víctimas fue el ciudadano venezolano Germán Sosa, de 29 años, recientemente entregó detalles de lo ocurrido en conversación con LUN.
Nota relacionada: Colo Colo y Católica tendrán duros rivales en la Copa Libertadores
El hombre contó que viajaba junto a dos compañeros de un bar capitalino cuando, en la esquina de Los Conquistadores con Cerro Largo, fueron impactados por el vehículo que conducía Asad.
«»Quedé en shock y, por mis propios medios, me saqué el cinturón de seguridad y salí del auto. Ahí experimenté el dolor más intenso de toda mi vida»», primero recordó. Revelando que su intestino se perforó 8 milímetros, además de sufrir un trauma abdominal que derivó en peritonitis.
«»Me tiré al piso y me costaba mucho respirar. Llegaron los bomberos y les dije me llevaron lo más rápido posible a un centro asistencial, porque estaba reventado por dentro y me podía morir en cualquier momento»», contó después el venezolano.
Cabe mencionar que Germán Sosa pasó una semana internado en la UCI, cuatro de ellos en coma inducido. Y al despertar, se enteró que al accidente había sido provocado por un jugador de Universidad Católica.
«»Él no me ayudó en nada. No tuvo ni siquiera la decencia de bajarse de su auto, de preguntarnos cómo estábamos. No tuvo ningún gesto de solidaridad»», arremetió contra Asad.
«»Estoy muy molesto porque en una entrevista dijo que estaba todo bien, que no pasaba nada, pero para él no pasará nada… Yo estoy afectado. No puedo ir al baño por mis propios medios y estaré con una licencia de ocho meses a un año. Ahora mis ingresos bajarán y no tengo en Chile a ningún familiar, más que mis amigos»», agregó después el hombre.
Lo último que el ciudadano venezolano supo de Yamil Asad, fue que le aceptaron el pago de una fianza para suspender la medida de arraigo nacional, por lo que podrá viajar con la UC a jugar Copa Libertadores.
«»Le suspendieron la medida cautelar del arraigo y ahora podrá jugar con su club en el extranjero; es decir, podrá hacer su vida normal»», lamentó.
«»Vamos a presentar las demandas que correspondan. Es injusto que mientras él pueda salir a jugar fuera del país, yo no me pueda bañar solo ni trabajar. Espero que se haga justicia, él me dejó solo»», cerró Germán Sosa.»