«En medio de los incidentes protagonizados por un grupo de hinchas de Universidad Católica durante el partido con Flamengo en el estadio San Carlos de Apoquindo, resultó herido un niño 10 años tras ser impacto por una bengala en el rostro.

Nota relacionada: Botellazos y heridos: Flamengo pide castigo a Católica por graves incidentes

Un hecho que ha causado repudio generalizado, y es el que pequeño vivió un complejo momento en el estadio por culpa de inadaptados.

En conversación con Expreso PM, la madre de Thiago, Dani Carvalho, relató el temor que siente su hijo de ir al estadio.

«»Mamá, no sé si quiero volver a un estadio de fútbol»», fue lo que le dijo el menor, aún conmocionado por lo ocurrido.

Palabras que calaron fuerte en su madre, quien se reconoció fanática del fútbol y en particular de Flamengo y contó que todo comenzó luego del tercer gol del club brasileño, cuando un grupo de los hinchas de Universidad Católica comenzaron a lanzar objetos a los visitantes.

En ese contexto, en cosa minutos, se dio cuenta de que su hijo «»estaba en el suelo, llorando, con los ojos cerrados y mucha sangre»».

Un hincha de Flamengo la ayudó y tomó a Thiago en brazos y comenzaron a buscar una salida de la galería. La mujer aseguró que los guardias de Católica no la ayudaron.

«»En ese momento no sabía si era algo grave o no. Thiago estaba llorando y no podía abrir los ojos»», añadió.

La bengala le impactó a un costado de uno de sus ojos. «»Pensé que era una piedra, pero ahora se notan más las quemaduras alrededor de la herida»», detalló la mujer.

Carvalho dijo haber visto al autor del ataque y se lo comunicó a Carabineros porque sabía que podía reconocerlo, pero «»no me pescaron. Eso es otra cosa que me da rabia e impotencia»».

Asimismo, indicó que el hombre de la chaqueta azul, que fue captado en un video, estuvo todo el tiempo realizando actos obscenos contra ellos.

»