«Con el mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, el fútbol chileno ya terminó su temporada 2022, por lo que los clubes ya comienzan a preparar la próxima temporada. Contexto en que en Universidad de Chile buscan una salida para su jugador Pablo Aránguiz.
El delantero, sumamente cuestionado por los hinchas y parte de la dirigencia laica, ya no terminó de convencer y, según trascendidos, tiene más de un pie y medio fuera del Centro Deportivo Azul, por lo que Azul Azul buscaría desprenderse del jugador.
Nota relacionada: “Sobrevalorados”: Bianchi lapida citaciones de Osorio y Assadi a La Roja
Ahí es donde aparece Ñublense. Los “diablos rojos”, clasificados para la Copa Libertadores 2023, tienen una gran vitrina internacional en la próxima temporada, lo que calzaría perfecto con las intenciones azules para que emigre a Chillán.
Además, según ADN Deportes, aparecen dos jugadores de Ñublense en la chance: Lorenzo Reyes y Federico Mateos. Los volantes, de gran desempeño en la temporada, son viejos anhelos de los azules y aquello podría concretarse en una especie de trueque.
La idea es que Pablo Aránguiz emigre a Chillán a cambio de ambos volante, algo que no desagrada en Ñublense, considerando que se podría repetir lo sucedido con Nicolás Guerra, delantero que revivió en los diablos rojos tras perder oportunidades en la U.»