«Una nueva polémica dejó la gran final del Mundial de Qatar 2022, que ganó por penales la selección argentina a Francia.
Lo anterior porque la prensa gala apunta que el gol de Lionel Messi a los 108 minutos debió haber sido anulado.
Tras un remate de Lautaro Martínez, el guardameta Hugo Lloris dio rebote en gran reacción y el balón lo capturó el ‘10’ Albiceleste en plena área chica para el 3-2 a favor de los de Scaloni.
Nota relacionada: Karim Benzema anunció su retiro de la selección francesa
Hasta ahí todo bien. Sin embargo, el prestigioso periódico francés L’Equipe apuntó que el tanto no debió haber sido validado por invasión de campo por parte de los suplentes argentinos antes que el balón entrara.
A eso se adjunta una foto del gol, mostrando de fondo a algunos suplentes argentinos dentro del campo.
«»Seis goles, un final de partido increíble, sin duda la final más bonita de la historia de la Copa del Mundo. Sin embargo, el escenario debería haber sido menos loco. Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi debería haber sido anulado por Szymon Marciniak, el árbitro de la final. Te explicamos por qué»», señaló el medio antes citado.
«»Minuto 108 de partido, tras un trío con Enzo Fernández y Leo Messi, Lautaro Martínez pega fuerte desde muy cerca. Hugo Lloris empuja hacia atrás el balón, que vuelve a los pies de La Pulga. Messi lo volea y marca el 3-2 para Argentina, a pesar del intento tardío de salvamento de Jules Koundé»», agregó.
Luego, explica que «»excepto que el objetivo no es válido, si aplicamos estrictamente las reglas. Cuando Messi lanza de volea la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos cargados de emociones ya están en el campo, listos para celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido»».
Por último, L’Equipe recuerda que el reglamento estipula claramente que, en caso de que una persona suplementaria esté en el terreno de juego, el gol debe ser invalidado y debe cobrarse tiro libre en contra del equipo infractor.
«»La Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol establece: ‘Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituto, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra»», puntualiza el artículo.
»