Las juezas asistentes Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza asistieron la jornada del lunes a las dependencias de la ANFP y prestaron declaraciones luego de ser acusadas por no presentar pruebas en las acusaciones que realizaron en contra de Julio Bascuñán y Leslie Vásquez.
Recordemos que Nahuelcoy y Toloza acusaron al exjuez FIFA de favorecer a Vásquez, tras lo cual enviaron un correo masivo a 450 destinatarios donde detallaron el comportamiento de Bascuñán, a quien calificaron como el «señor de la noche».
Nota relacionada: Consumo de drogas, acoso y abuso: Las denuncias que complican al arbitraje chileno
Por lo que en la sesión de ayer, ambas juezas acudieron a Quilín en compañía del abogado Diego Sobarzo, quien defendió a Javier Castrilli, exjefe de la Comisión.
Y según TVN, las declaraciones de Nahuelcoy y Toloza involucraron a Roberto Tobar, actual jefe de los Árbitro, quien «les indicó» que ingresaran de manera anónima las denuncias en la página de la ANFP.
«Tobar les dijo a doña Cindy y a doña Loreto que si no querían verse perjudicadas debían realizar esta acusación, por lo que les instruyó que revisarán la designación de partidos fuera de Santiago en el segundo semestre de 2022», señala la declaración.
Además, según la misma, Tobar les habría dicho que «era necesario ventilar esta denuncia a todos los actores del mundo arbitral», a partir de lo cual surgió la idea de enviar un correo con 450 destinatarios.
Mencionando que en la cita declaró también un perito caligráfico con la idea de demostrar que las juezas firmaron sus primeras declaraciones bajo presión.