Un furioso Patricio Rubio expresó su malestar en redes sociales, luego de vivir una desagradable situación con su club, Ñublense.
A través de su cuenta de Instaran, el jugador reveló el problema que afectó al equipo este viernes: «Increíble lo de hoy. Cuesta un huevo poder entrenar en el estadio desde hace un buen tiempo, lo conseguimos y nos echan porque nos pasamos del tiempo. Una locura. Vamos a bañarnos y nos ponen agua helada».
Lee aquí: Ex jugador de Melipilla denunció al club en redes sociales por una deuda
A raíz del inconveniente que sufrieron los de Chillán, el futbolista de 34 años lanzó sus dardos en contra del alcalde Camilo Benavente. «Una vergüenza de parte del alcalde y de la municipalidad con el equipo profesional de la ciudad que tantas alegrías les ha dado este último tiempo. Merecemos un mínimo de respeto», expresó sin filtro.
«Aguante el Ñuble y su gente que son los que siempre están con nosotros. Los demás, en las buenas nomás y cuando les conviene», cerró en su mensaje el jugador.
Tras esto, la administración municipal de Chillán, que se encarga de los otorgamientos de uso del Estadio Nelson Oyarzún, no se quedó callada y respondió con todo a Pato Rubio.
En conversación en el medio La Discusión, el administrador Richard Guzmán señaló: «Es una broma de mal gusto. El estadio se arrienda para los partidos a no más de 800 mil pesos, el más barato de Chile. En otros, como el Ester Roa, te cobran 9 millones de pesos. Yo puedo entender que tenga molestia, pero las calderas tardan en calentar el agua y cuando él se fue a bañar el agua todavía no estaba caliente».
«El estadio para el entrenamiento se facilita gratis a Ñublense. Se lo prestamos gratis por 80 minutos, eso está estipulado, pero llevaban 120 y no querían dejar la cancha. Esto es como que yo le pidiera prestada su casa para hacer un asado y luego me fune porque no tenía una instalación especial. O sea, a caballo regalado no se le miran los dientes», añadió.
Tema que finalizó asegurando que «estas prácticas por el alcalde Camilo Benavente se facilitan gratis por el cariño que le tenemos al club, no así a la sociedad anónima, que ni tiene instalaciones ideales para entrenar antes de un partido. Lamento que se enlode al alcalde, porque si es así, mejor no pasamos más el estadio y nos ahorramos problemas, pero seguiremos haciéndolo».