El delantero Nicolás Castillo de Universidad Católica, enfrentó este jueves la audiencia de formalización tras la querella presentada en su contra por agredir física y verbalmente al entrenador de básquetbol, Isaac Arévalo, de Universidad de Chile.
Lee aquí: «La U me encanta»: Nicolás Núñez aplaude el juego de Universidad de Chile
Debido a esto, el jugador de 31 años asistió al Centro de Justicia de Santiago, donde no se llegó a acuerdo con la presunta víctima y la jueza determinó aplicar una medida cautelar mientras continúa el desarrollo de la causa.
De modo que Nicolás Castillo quedó con la prohibición de «no acercarse a la víctima en términos violentos» y deberá presentar nuevamente el próximo 17 de abril al Centro de Justicia.
Recordemos que Arévalo realizó una grave acusación en contra del futbolista cruzado en diciembre del 2023, y posteriormente se querelló por los delitos de lesiones leves, daños simples, amenazas y violencia en contexto de estadio.
«Iba en dirección a San Carlos de Apoquindo y Nicolás Castillo se me acerca a preguntarme por qué iba con la polera. Solo al verme con la polera fue matón y me dijo que si no me la sacaba me iba a pegar. Yo le dije que no me la iba a sacar, que estaba trabajando», comentó al respecto el entrenador de la ‘U’.
«En ese momento dijo que iba a llamar a alguien, que esperara y siempre de manera agresiva (…) Después se subió a la camioneta, me vuelve a interceptar y me agrede. Yo me cubrí con lo que pude, después me jaló la camiseta con fuerza y se sube al auto. Yo después atiné a grabar la situación después que dejó de agredirme», complementó.