El equipo de Gustavo Álvarez venció por 2 a 0 a Unión Española y consiguió un triunfo clave, sin embargo, sumó una fuerte polémica fuera de la cancha. Esto luego de que la Corporación Memoria Nacional publicara una acusación en donde señaló que el Memorial de los Derechos Humanos ubicado en la galería norte del Estadio Nacional fue recibido con destrozos tras el partido.
«Hemos recibido nuestras Graderías de la Dignidad con daños; uno de los vidrios que la protegen está totalmente roto. Este tipo de acciones son un perjuicio para la memoria histórica y es trabajo de todas y todos velar por el cuidado de los espacios de memoria», describieron por medio de Instagram.
Por esta razón, en Universidad de Chile tomaron rápidas medidas y advirtieron que correrán con los gastos de todos los daños ocasionados tras el partido, según consignó En Cancha.
Además, informaron que lo ocurrido no se trató de una situación de violencia, sino que de un accidente en el que se vio un hincha, que se ubicó arriba de una reja y al caer, rompió un vidrio. Aunque de todas maneras, en la ‘U’ trabaja junto a las autoridades para dar con el responsable.
Finalmente, desde la administración del Estadio Nacional, confirmaron que esta situación no pone en riesgo el arriendo del recinto a Universidad de Chile por lo que resta de temporada, de modo que por ahora, no peligra la localía de los azules.