Esta jornada, se dio a conocer la dura condena que recibió un hincha, por los insultos racistas que propinó al jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior.
La justicia española sigue tomando acciones contra el racismo en el fútbol. Por esto se confirmó que un fanático del Mallorca fue condenado a un año de prisión por dos delitos de racismo contra Vinícius Júnior y Samu Chukwueze, protagonizados en febrero del 2023, en medio de dos partidos de La Liga disputados en el Estadio de Son Moix.
Lee aquí: Sin Eduardo Vargas: Atlético Mineiro vence a Fluminense y avanza a semifinales en Copa Libertadores
Pero esto no fue todo, ya que el hincha también fue castigado con tres años sin poder entrar a un estadio por dos hechos en concreto. El primero de los incidentes ocurrió el 5 de febrero del pasado año, en el partido del Mallorca y el Real Madrid, donde Vinicius fue objeto de insultos racistas.
Y el segundo ocurrió el 18 de febrero, en un duelo entre el Mallorca y el Villarreal, donde el futbolista del equipo visitante Samu Chukwueze también sufrió ataques racistas por parte del mismo individuo.
Ambos casos fueron denunciados por La Liga, que actuó rápidamente en la identificación del sujeto. Y en la sentencia del juzgado, se calificó los hechos como delitos de integridad moral, «con la agravante de discriminación por motivos racistas, pero también ha aplicado la atenuante de arrepentimiento».
El resultado de esto fue que, el hincha de Mallorca fue condenado a seis meses de prisión por cada uno de los delitos, lo que suma un total de un año de cárcel, además de una prohibición de entrada en estadios donde se jueguen partidos de La Liga y de la Federación Española de Fútbol (FEF) durante tres años.