Hace unos días, se confirmó la abrupta salida de Nicolás Castillo de Universidad Católica. Y ahora, el jugador rompió el silencio en una reciente entrevista, entregando detalles de las razones que marcaron su salida del cuadro de San Carlos de Apoquindo.

Lee aquí: La humilde despedida que Nicolás Castillo tuvo en Universidad Católica

«Después del clásico con la U tuve una reunión por todos los gestos que hice, quizá me pude haber excedido, pero fueron muchas emociones. Me venían escribiendo y diciendo cosas, lo que me gritaron en el estadio. Fue un cúmulo de emociones», primero comentó. Asegurando que después de Clásico Universitario todo cambió en la dirigencia.

«Después hablé con (José María) Buljubasich y (Juan) Tagle y desde ahí el trato fue diferente, cambió todo. Con ellos y también con el cuerpo técnico. Yo no sé si el DT se va a prestar para que le digan que no me ponga, no creo, porque no lo siento. Lo que sí, después de esa reunión yo jugué mucho menos, algo pasó», agregó Castillo.

Contexto en que el jugador aprovechó de  arremeter contra los directivos cruzados y señaló que: «Nunca llegamos a un acuerdo porque ellos pensaban muy diferente a mí. Yo soy muy hincha y me molestó el que mi club hiciera un comunicado ofreciendo disculpas al equipo rival por hacer un gesto. Fue mucho el revuelo».

«Les decía ‘por qué nosotros tenemos que hacer eso, te estás poniendo en contra mía’. También les dije ‘¿por qué cuando nos hacen lo mismo, no nos ofrecen disculpas?’. Ellos tenían su opinión y desde ahí hubo un quiebre y empecé a jugar menos», complementó.

Pero esto no fue todo, ya que el delantero de 31 años, volvió a repasar a Juan Tagle y aseguró «que el presidente te diga que se gastaron 2, 3 o 4 millones en llevarme a España para operarme, cosa que yo no pedí… Que te saquen en cara que fue un gasto para el club llevarme hacia allá…».

«Ahí me puse a pensar que cuando me fui les dejé 3,5 millones de dólares, después cuando fui a Benfica y a América les llegaron comisiones. ¿Por qué con todo lo que le entregué al club me van a sacar en cara esos millones de pesos? Esa reunión fue picante», lamentó Nicolás.

«Me dijeron que era una decisión deportiva, que (Juan Francisco) Rossel era el proyecto del club, pero no me mientan. Para mí es algo dirigencial y uno se da cuenta de las cosas», explicó después sobre las razones que le dieron para gatillar su salida del club.

«Me dijeron que respetaban la trayectoria en el club, cosa que no hicieron. El entrenador, en su primer partido, no me citó. Eso no es respetar. Después, yo no podía jugar en cancha sintética y tuve que infiltrarme en Copiapó. Ahí no había ningún jugador de casa y el capitán fue Gary (Kagelmacher). No tengo nada contra él, pero para mí eso fue otra falta de respeto», añadió.

«Jugué casi gratis, tenía un contrato por objetivos, ganaba dinero si jugaba. Sentí que eso no se valoró, pero yo acepté, porque quería jugar en Católica», cerró Nicolás Castillo.