El plantel de Universidad de Chile retomó sus entrenamientos este lunes en el Centro Deportivo Azul (CDA) tras finalizar sus vacaciones. El equipo trabaja en dobles turnos para llegar en óptimas condiciones a los dos partidos pendientes antes del inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Sin embargo, el técnico Gustavo Álvarez enfrenta dificultades para contar con sus delanteros para el próximo encuentro ante Unión Española, que se disputará este fin de semana. Rodrigo Contreras está suspendido y no podrá jugar, mientras que Leandro Fernández aún no supera sus molestias físicas.
Lee aquí: Universidad de Chile ya tiene nuevo lateral izquierdo para el segundo semestre
Según informó ADN Deportes, el cuerpo técnico decidió no infiltrar a Fernández para el duelo contra Deportes Iquique, confiando en que el delantero se recuperaría a tiempo del esguince de tobillo que lo afecta. No obstante, el argentino sigue fuera de forma y es probable que también sea baja para el partido contra los hispanos.
De esta manera, Álvarez tendría que alinear a Nicolás Guerra y Lucas di Yorio en la delantera, a pesar de que ambos habían sido relegados a la banca debido a su irregular rendimiento en los últimos encuentros.
El partido entre Unión Española y Universidad de Chile está programado para el sábado 5 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos en el Campeonato Nacional.