Este domingo, Universidad de Chile empató 2-2 contra Ñublense en su visita al estadio Nicolás Oyarzún de Chillán. Los azules tuvieron la oportunidad de ganar, pero a pocos minutos del final, un error de Gonzalo Montes permitió que los locales igualaran el marcador.
Montes, que ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Lucas Assadi, cometió un pase defectuoso que dejó al equipo rival en una posición ideal para anotar. Ñublense aprovechó la oportunidad y venció al portero Gabriel Castellón. Este error generó críticas entre la hinchada, sin embargo, el técnico Gustavo Álvarez salió en defensa del jugador.
Lee aquí: (Goles) Universidad de Chile pierde terreno en la tabla tras empate con Ñublense
«Queda la amargura del empate muy cercano al final del partido, lo que aumenta el análisis del trámite. En el primer tiempo tuvimos cuatro ocasiones claras, aunque sin controlar del todo el juego. En el segundo tiempo carecimos de profundidad, llegó el gol de ellos y luego tuvimos 15 minutos con cinco situaciones de gol, pudiendo estar 3-1. Tuvimos dos instancias para despejar la pelota, no lo hicimos y lo pagamos con gol», comentó el entrenador.
Sobre el error de Montes, Álvarez declaró en conferencia de prensa: «Los resultados son responsabilidad de todo el plantel, trabajamos toda la semana en ello. Jamás voy a responsabilizar a un jugador por un resultado».
El técnico también destacó el contraste entre las condiciones de la cancha de Ñublense y el estadio Nacional.
«Hay un contraste muy grande entre local y visitante por el estado del campo. No hay cancha en Chile mejor que la del Nacional. Independiente de la amargura, creo que el equipo hizo un buen partido. No nos cuesta de visitante por un tema escénico, no pasa por ahí», agregó.
Ahora, Universidad de Chile se prepara para su próximo desafío: el partido de vuelta por Copa Sudamericana ante Guaraní de Paraguay, programado para el jueves 24 de julio a las 18:00 horas.