El presidente de Deportes Limache, César Villegas, remitió una carta formal al presidente de la ANFP, Pablo Milad, para denunciar los graves incidentes de violencia y falta de seguridad que sufrió su delegación durante el partido ante Coquimbo Unido, válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2025, disputado el pasado fin de semana en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Lee aquí: Coquimbo Unido sufre importantes bajas para enfrentar a Cobresal
Según el escrito enviado por Villegas, desde el ingreso al recinto deportivo el equipo visitante fue hostigado. Relata que guardias de seguridad, supuestamente coordinados por el funcionario Nicolás Castillo, impidieron incluso el uso de un dron con el que pretendían registrar imágenes y desplegar un lienzo en apoyo a Nelson Da Silva, futbolista de Limache que sufrió una grave lesión recientemente.
Incidentes dentro y fuera del estadio
El presidente de Limache detalló que una vez finalizado el partido, hinchas ubicados en la zona conocida como la ‘tercera banca’, cercana al túnel de acceso del equipo visitante, comenzaron a insultar al jugador Daniel Castro. La situación escaló cuando el utilero de Coquimbo Unido ingresó a esta área exclusiva para visitantes y lanzó insultos contra el cuerpo técnico y la directiva de Limache, utilizando expresiones agresivas y groseras.
Ante esta situación, se solicitó la salida inmediata del agresor, pero este reaccionó con violencia física, iniciando una pelea en la entrada del camarín del equipo visitante.
Como consecuencia de los hechos, el jugador y dirigente de Deportes Limache, Daniel «Popín» Castro, sufrió una descompensación alérgica que requirió su traslado urgente al Hospital de Coquimbo para recibir atención médica y estabilización.
Además, Villegas denunció que el ayudante técnico de Coquimbo Unido, Miguel Pinto, emitió insultos y epítetos ofensivos contra el cuerpo técnico de Limache, especialmente hacia el entrenador Víctor Rivero, agravando aún más el ambiente hostil vivido por la delegación visitante.
El dirigente de Limache criticó duramente la ausencia de respuesta o apoyo por parte de Coquimbo Unido tras los incidentes. Según Villegas, ni directivos ni personal del club local se acercaron para indagar sobre lo ocurrido ni para ofrecer ayuda, evidenciando una grave falta de garantías y protección hacia el equipo visitante.