Este viernes Michael Clark, presidente de Azul Azul, confirmó que el club solicitó oficialmente a la ANFP la reprogramación del partido que Universidad de Chile debía disputar este domingo ante Everton de Viña del Mar, correspondiente a la fecha 21 del Campeonato Nacional 2025.

La petición surge tras los graves incidentes ocurridos el pasado miércoles en el Estadio Libertadores de América, durante el duelo por la Copa Sudamericana en Avellaneda, donde un grupo de hinchas azules fue brutalmente agredido por simpatizantes de Independiente.

Lee aquí: Con la Policía sin intervenir: video muestra a barra de Independiente rompiendo sala del estadio para agredir a hinchas de la ‘U’

Clark expresó su agradecimiento al Gobierno de Chile y a las autoridades que han brindado apoyo en estos difíciles momentos: «Quisiera agradecer profundamente el respaldo del Presidente Gabriel Boric, el ministro del Interior Álvaro Elizalde, al embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, a la cónsul Andrea Concha y a la gente de Conmebol que nos ha asistido».

La ‘U’ pide reprogramar duelo ante Everton y anuncia acciones legales contra Independiente

El dirigente destacó que la prioridad del club siempre ha sido la seguridad e integridad física de sus seguidores, jugadores, funcionarios y periodistas: «Nuestra principal preocupación es la vida, la integridad y la seguridad de toda nuestra gente que estuvo presente en el estadio de Independiente».

Además, Clark denunció fallas en la organización y seguridad del partido: «Hubo una clara mala planificación y ejecución por parte del club organizador, así como una ausencia evidente de guardias y policías».

Debido a esta situación, la dirigencia azul solicitó la reprogramación del encuentro ante Everton, señalando que el club «se encuentra profundamente afectado por los hechos ocurridos» y agradeciendo el apoyo recibido por otros clubes del fútbol chileno.

Finalmente, Michael Clark aseguró que las agresiones no quedarán impunes: «Hemos iniciado gestiones en Asunción, Buenos Aires y Santiago con dirigentes, funcionarios y abogados para buscar justicia y defender con fuerza al Club Universidad de Chile. No descansaremos hasta que se persiga a todos los responsables de estas agresiones y nuestros hinchas puedan volver a casa seguros».