Las impactantes imágenes de las agresiones sufridas por hinchas de Universidad de Chile a manos de la barra de Independiente de Avellaneda durante el partido de Copa Sudamericana en Argentina, causaron gran conmoción a nivel mundial.

Uno de los casos más graves es el de Gonzalo Alfaro, de 33 años, quien fue empujado desde las tribunas por hinchas de Independiente, cayendo desde una gran altura en un hecho que generó repudio internacional.

Lee aquí: Hinchas de la ‘U’ liberados tras disturbios en Argentina sufren accidente vehicular en Junín

El hombre sufrió graves lesiones craneales, pero su familia reporta signos alentadores en su recuperación. Su padre, Marcial Alfaro, entregó detalles sobre el estado de salud de Gonzalo: «Cuando llegamos, la doctora me dijo que tenía una sorpresa: mi hijo estaba sin sedación, aunque entubado, con la cara hinchada y me miraba por un solo ojo», relató.

En un emotivo momento, Gonzalo le dijo: «Papá, te quiero mucho y también a mi hermano».

Marcial añadió: «Fue lo único que dijo, y le respondí: ‘Hijo, yo también te quiero y no estás solo. Todo Chile está contigo, están orando por ti, te esperan tus hijas y tu familia. Estás en buenas manos aquí en el hospital’».

Finalmente, el padre de Gonzalo agradeció el apoyo recibido: «Quiero dar las gracias a todos los chilenos que nos han apoyado aquí en Argentina y también a los argentinos que nos han ayudado. Pido de todo corazón que sigan orando por la salud de mi hijo».