Tras el polémico fallo de la Conmebol que clasificó a Universidad de Chile a los cuartos de final y eliminó a Independiente de Avellaneda de la Copa Sudamericana, las reacciones no se hicieron esperar. En Argentina, las críticas hacia la Conmebol fueron fuertes, señalando que la responsabilidad por los incidentes ocurridos en Avellaneda era compartida por ambos clubes.

Lee aquí: Universidad de Chile lanza contundente respuesta a Independiente tras castigo de la Conmebol

Uno de los que alzó la voz fue el periodista Daniel Baretto, quien confesó que, tras esta decisión, decidió romper su amistad con el técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez.

En una entrevista para el programa «De la cuna al infierno», Baretto fue tajante: «Yo rompí una amistad. Soy honesto. Apenas terminó la conferencia de prensa del DT de U. de Chile le escribí, me llamó de vuelta y le dije que no me llame nunca más. Me pareció una agachada lo que hizo Gustavo Álvarez», comentó.

Acerca del entrenador azul, agregó: «Lo conozco del barrio, de cuando era técnico de Temperley, fuimos a comer. Quizás está mal que lo diga, pero está muerto para mí. No por lo que siento por Independiente, fue una agachada y se lo hubiera dicho en cualquier club».

En su relato, Baretto también compartió la experiencia que vivió durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile: «Estaba con mi hijo en la Garganta, me explotó una bomba a 20 metros y tuve que llevarlo al otorrino. Lo cuento porque estuve ahí, no trabajando. Es una gran mentira que fue solo culpa de Independiente. Fue un fallo injusto», concluyó.