Antonio y Pedro Campos vuelven a respaldar públicamente a su hermana Raffaella di Girolamo, reafirmando su apoyo a la denuncia que ella presentó en contra de su padre, el actor Cristián Campos. Pese a que el intérprete fue sobreseído y dio el tema por cerrado, sus hijos mayores entregaron nuevos antecedentes que, según explican, refuerzan su postura y marcan un quiebre definitivo en la relación familiar.
En entrevista con El Mercurio, los actores se alinearon con la versión de su hermana y evidenciaron una relación completamente fracturada con su padre, a quien se refirieron con marcada distancia a lo largo de la conversación.
Lee también: «Mis sinceras disculpas a la familia»: Cristián Campos habla tras polémico discurso en funeral de Héctor Noguera
Consultados por los periodistas Gabriel Pardo y Estela Cabezas sobre cómo tomaron conocimiento del relato de Raffaella, Antonio y Pedro Campos explicaron que fue su madre quien los reunió para informarles de la situación. En ese encuentro, según relataron, se les indicó que «el perpetrador de los abusos era Cristián». Posteriormente, decidieron enfrentar directamente a su padre para abordar lo ocurrido.

Pedro Campos recordó ese encuentro como un intento de diálogo que no prosperó. «Lo convocamos una semana después y le expusimos lo que estaba pasando. Siempre intentamos mantener una conversación de un padre con sus hijos, una conversación familiar, pero lamentablemente él nunca estuvo a la altura», afirmó.
Por su parte, Antonio Campos sostuvo que, desde su niñez, habría observado conductas que hoy considera alarmantes. En ese contexto, relató que cuando tenía 12 años encontró material inapropiado en el computador de la familia. «Desde niño vi un patrón repetitivo de mentiras. Hubo situaciones en mi infancia que ningún niño debería vivir, donde en el computador familiar, a la vista, había fotografías de carácter erótico y pornográfico de niñitas», señaló. El actor precisó que se trataba de imágenes de personas desconocidas y de menores «desnudas y no desarrolladas».

Los hermanos también relataron la reacción que, según ellos, tuvo Cristián Campos al ser confrontado con la denuncia de Raffaella. De acuerdo a su testimonio, el actor reaccionó con extrema agresividad verbal, profiriendo insultos y descalificaciones en contra de su hija, cuestionando su credibilidad y su conducta: «‘Loca de m…’, ‘loca c…’, ‘ninfómana…’, ‘adicta al sexo’ y ‘mitómana’…», habría lanzado furioso el actor.
En la entrevista, Antonio y Pedro Campos optaron por no referirse a las declaraciones de María José Prieto, quien previamente habló de un supuesto acoso por parte de Raffaella di Girolamo. «No hablaremos de otras declaraciones», indicaron de forma escueta.
Asimismo, evitaron involucrar a su hermana menor, quien actualmente vive con su padre. «No queremos tocar el tema de nuestra hermana. Es menor de edad y es quien menos se merece esta guerra mediática», expresó Pedro Campos, cerrando el tema.