Aún no se define el futuro del partido entre Huachipato y Universidad de Chile, originalmente programado para el domingo 8 de febrero a las 12:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano. Sin embargo, el encuentro no fue autorizado por la delegación presidencial.
La negativa de las autoridades se basó en un informe de Conaf sobre las condiciones de la zona, afectada por los incendios forestales que golpearon comunas como Penco y Tomé. Frente a esto, desde Huachipato se planteó una nueva propuesta: jugar el partido el lunes 9 de febrero, en Talcahuano, solo con abonados del club y sin público visitante.
Lee aquí: ¿Ahora se juega? La opción que evitaría la suspensión del duelo entre la U y Huachipato
Rivarola cuestiona a la Delegación Presidencial
La situación mantiene a los fanáticos y clubes en la incertidumbre, un tema que fue abordado en ESPN, donde el ex futbolista de Universidad de Chile y actual comentarista Diego Rivarola se refirió con dureza a la decisión de las autoridades.
«A mí me gustaría preguntarle a Eduardo Pacheco (delegado presidencial): ¿Por qué no mandaron a hacer el informe antes de que empezara el fútbol? La semana pasada se jugó un partido ahí», lanzó Rivarola, visiblemente molesto.

El ex delantero agregó: «Es extraño que justamente esta semana mandan el informe (de la Conaf). Y la semana pasada también tuvieron un partido».
Ante estas declaraciones, Marcelo Barticciotto respondió que «ellos tienen miedo de que vaya gente igual a los alrededores».
Rivarola no se detuvo y cerró con contundencia: «Que digan directamente que tienen miedo de que la gente de la U vaya para allá. Lo que pasa es que no se quieren hacer responsables. Ese informe lo podía haber pedido la semana pasada. Se jugó también».
Con estas palabras, Diego Rivarola encendió la polémica y dejó en evidencia su desacuerdo con la gestión de las autoridades frente al partido suspendido, generando un nuevo debate en torno a la organización de los encuentros en el fútbol chileno.