En el último capítulo del programa «Hay que decirlo» de Canal 13, el panelista y locutor radial Willy Sabor se trasladó hasta la Región del Biobío, específicamente a la localidad de Lirquén, para conocer de cerca la compleja realidad que enfrentan decenas de familias afectadas por los incendios forestales ocurridos hace algunas semanas.
Durante su visita, Willy participó en la entrega de una de las viviendas que actualmente se están levantando para apoyar a los damnificados. Sin embargo, la emoción lo sobrepasó al relatar la situación que aún viven cientos de personas, quienes, pese al paso de los días, continúan sin poder acceder a una solución habitacional definitiva. Esto provocó que el animador se quebrara en plena transmisión, sin poder contener las lágrimas.
Lee también: Chayanne apoya a Chile: Gira del artista entrega millonaria donación a víctimas de incendios en Biobío y Ñuble

La emoción de Willy Sabor
La incertidumbre sigue marcando el día a día de muchas familias del sector, por lo que Willy Sabor aprovechó la pantalla para hacer un sentido llamado: «La gente es tan buena, son tan buenas personas, son tan cercanos, siento yo la tristeza, por eso me embarga la pena. Yo estoy muy feliz de estar acá, espero que sigan ayudando, por favor, no los olviden, no dejen a toda la gente de acá.»
El emotivo momento fue ampliamente comentado en redes sociales, ya que las familias continúan a la espera de ayuda en medio de una situación altamente compleja. Además, se informó que en el lugar continúa instalado un hospital de campaña, junto a diversas agrupaciones solidarias que llevan más de 24 días colaborando de manera ininterrumpida para apoyar a los damnificados.