El Sevilla, con los chilenos Alexis Sánchez y Gabriel Suazo, continúa enfrentando dificultades en LaLiga. El pasado domingo, el equipo andaluz volvió a ceder puntos tras empatar 1-1 ante el Girona, un resultado que mantiene al club cerca de los puestos de descenso y que ha generado molestia entre los hinchas.
Durante el partido, Alexis Sánchez ingresó desde el banco en el minuto 74, reemplazando a Akor Adams, pero su entrada no fue bien recibida por la afición del Estadio Sánchez Pizjuán, que lo recibió con pifias. Este tenso momento refleja el complicado momento que atraviesa el delantero chileno en España.
Lee aquí: Confirmado: Igor Lichnovsky deja México y vuelve al fútbol europeo
Ante la reacción de los fanáticos, el DT del Sevilla, Matías Almeyda, salió a defender públicamente la decisión de incluir a Sánchez en el campo y explicó su lógica futbolística: «Yo sé por qué tomo las decisiones. Mido que los jugadores salten, sé quién salta más, quién tiene más tiempo para cabecear y no importa si uno mide dos metros y el otro uno sesenta», comentó Almeyda.

El entrenador agregó: «Hay una historia detrás de Alexis Sánchez y creía oportuno su ingreso faltando diez minutos, que algo podía llegar a lograr, y por eso fue el cambio. Nada te garantiza que porque deje gente alta vayas a hacer un gol de cabeza, porque de hecho todavía no hicimos ninguno. Tampoco los centros eran buenos. Entonces, el análisis futbolístico que hago es diferente».
Con esto, Almeyda buscó poner énfasis en que la decisión del ingreso del chileno respondió a criterios tácticos y no a la presión de la afición, mientras el Sevilla intenta salir de la zona complicada de la tabla y sumar puntos clave para asegurar la permanencia en LaLiga.