Ayer se vivió la primera emisión de Clave Deportiva sin su conductor oficial, Eduardo Bonvallet. En el espacio de la radio La Clave, su colega y amigo por más de 20 años, Cristián Peñailillo se dio el tiempo para hablar del «Gurú»: «Con dolor, pero aquí estamos frente a estos micrófonos. Acá está su micrófono, Gurú; acá están tus fonos y tus amigos. Hoy te vamos a homenajear», expresó con voz cortada.
Es este mismo personaje quien conversó con LUN para contar más acerca de los últimos días de Bonvallet. «Tenía un dolor de alma, la soledad. Imagínate lo que significa estar solo los fines de semana, encerrado en una pieza en un hotel. Con comodidades, sí, pero solo. Era penca porque yo hablaba con él y notaba su pena», agregó al diario al que también contó cómo Eduardo había comenzado a llorar más de lo seguido y a dejar paulatinamente el micrófono.
“Él soñaba con irse a vivir a la playa. Lo único que quería era juntar un poco de plata e irse a Maitencillo, que le encantaba. Quería vivir como un hippie con una señora que le cocinara comida casera. Era su gran sueño”, agrega Peñailillo.