La era Becaccece se repite en Universidad de Chile

Frank Dario Kudelka

Universidad de Chile comenzará pronto su nueva temporada, siendo uno de los clubes que más se ha reforzado, sumando un total de 10 nuevos jugadores. Esto porque los desafíos de los azules incluyen el torneo nacional, Copa Chile y la fase previa de Copa Libertadores.

Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Diego Carrasco, Augusto Barrios, Jimmy Martínez, Pablo Parra, Matías Campos Toro, Matías Campos López, Nicolás Oroz y Gabriel Torres, son las nuevas caras del plantel de Frank Dario Kudelka, el que espera lograr buenos resultados este 2019.

Tal cantidad de nuevos rostros no se daban desde lo que fue la previa del clausura 2016, de cara a ese torneo la dirigencia de los universitarios contrataron a los siguientes jugadores: Jonathan Zacaría, Mario Briceño, Fernando de Paul, Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Alejandro Contreras, Felipe Mora, Christian Vilches, Juan Leiva, Gastón Fernández, Jean Beausejour. Todo al mando de Sebastián Beccacece.

A lo anterior se suma que el 2016 se gastó un millonario monto cercano a los 4.5 millones de dólares, mientras que en la actual temporada la cifra está un poco por encima de los 2 millones de dólares, esto con un presupuesto cercano a los 3 millones de dólares que la dirigencia acordó en invertir. Repitiéndose lo que alguna vez ocurrió en la era Beccacece, sin embargo, los hinchas esperan que esta sea la única coincidencia, pues los resultados obtenidos por aquel entrenador no fueron los esperados, teniendo un abrupto final en la ‘U’.