De Paul asegura que fue mala decisión sacar al psicólogo de la ‘U’

Recientemente, el portero Fernando De Paul se sinceró respecto al mal momento que vive Universidad de Chile. Contexto en que consideró como “un error” y “una mala decisión” la salida del psicólogo Eugenio Lizama, quien trabajaba con el plantel azul.

Nota relacionada: “La U va a un abismo”: La mirada de históricos sobre el momento azul

“Sí, fue una mala decisión dejar partir a Eugenio. Creo que sí, era una persona muy importante, muy profesional, reconocido, pero cuando lo tienes cerca no te das cuenta de lo que vale”, dijo este martes el arquero en conversación con la prensa.

“Creo que fue un error, no sé de quién; de parte nuestra, los jugadores, la verdad es que en ese sentido lo extrañamos, trabajábamos muchas cosas con Eugenio, no sé de quién fue el error, hubo tantos cambios que no sé ni quién estaba en ese momento”, agregó después Fernando.

“Lamentablemente, teníamos a una persona importante en el club como Eugenio, que trabajábamos mucho la parte mental. Eugenio no está más, decidió irse para decirlo de alguna manera, creo que lo dejamos ir más que nada, y en estos momentos no tenemos una persona que está en el club trabajando esa parte, el que puede lo hace individualmente”, continuó con su relato.

Finalmente y respecto a la posibilidad de renovar con la ‘U’ De Paul aseguró que “quiero ir partido tras partido, tenemos el compromiso de salir de esta mala racha, estar enfocados en esto porque el club así lo requiere. No quiero pensar en lo que puede pasar conmigo y seguir en esta mala racha. Quiero enfocarme de lleno en conseguir resultados positivos para el equipo”.

Para luego descartar una supuesta “división” al interior del plantel de Universidad de Chile: “No es cierto, pero no voy a entrar en más detalles, no vale la pena aclararlo”, cerró el meta.