«Cada vez falta menos para que comience el Mundial de Qatar 2022, y cada fin de semana que resta de actividad futbolística en Europa genera preocupación ante la lista de lesionados que se va incrementando y podrían no llegar a la cita planetaria.

De hecho, en la última jornada de actividad en el Viejo Continente, al menos cinco países recibieron alertas por dolencias de diversa consideración.

Nota relacionada: A un mes de Qatar 2022: Copa del Mundial llega a Sudamérica

  • Bélgica: El delantero Romelu Lukaku había regresado la semana pasada tras dos meses de inactividad en el Inter de Milán, pero tras haber disputado algunos minutos en la victoria 3-0 sobre Sampdoria, en el elenco neroazzurro advirtieron de nuevas dolencias.
  • Francia: El volante Paul Pogba era otro que venía reapareciendo en las canchas tras romperse el menisco de la rodilla en julio durante la pretemporada con Juventus. De hecho, todavía no puede redebutar con la Vecchia Signora.
  • Inglaterra:  Las alarmas se encendieron en pleno partido del Arsenal, que durante su goleada 5-0 al Nottingham Forest debió sustituir anticipadamente a uno de sus atacantes, Bukayo Saka. El extremo de 21 años sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo y no pudo hacer pie en la cancha del Emirates Stadium. «»Fue una mala patada, pero no lo veo más allá de eso. Ojalá no se pierda el Mundial»», apuntó tras el encuentro su DT, Mikel Arteta, a la espera de un diagnóstico más claro.

  • Argentina:  El arquero Emiliano Martínez prendió las alarmas al sufrir un rodillazo en la cabeza que lo obligó a ser sustituido tempranamente en el duelo del Aston Villa y Newcastle. Además del volante Giovani Lo Celso, que salió reemplazado a los 24 minutos del duelo entre Villarreal y Athletic de Bilbao tras sentir una molestia en la cara posterior del muslo derecho.
  • Uruguay:  Otro susto para una selección sudamericana se vivió en Mestalla, donde uno de los artilleros charrúas, Edinson Cavani, apenas pudo estar 20 minutos en cancha por el Valencia.

»