Un polémico partido se jugó este domingo en el Estadio Nacional, ya que Universidad de Chile estuvo por minutos, disputando un duelo de definición ante Colo Colo, para conocer al nuevo campeón del fútbol nacional. Sin embargo, el VAR y el árbitro Francisco Gilabert, decidieron anular el tanto de Leandro Fernández, que dejaba el marcador 2-1.
Lee aquí: «A llorar a la iglesia»: Javier Correa nuevamente en la polémica por sus dichos contra la ‘U’
Polémica jugada que ha sido muy criticada por los hinchas de la ‘U’ y uno que no se guardó nada fue el capitán, Marcelo Díaz.
«El análisis es claro, de mucha frustración por no haber ganado. Teníamos la misión de ganar los 3 puntos en casa para forzar el desempate o ganar el campeonato. La tristeza es absoluta, la gente y nosotros nos merecíamos una victoria», primero dijo post partido.
«Claro que sí, la vimos en directo. No fue falta, todos lo vieron. Nos privaron de un triunfo, de una definición a partido único, no sé por qué. Nadie lo puede entender, pero lo importante es que hicimos un excelente año. Volvimos a posicionar a la U donde merece estar, pero lamentablemente siempre ocurren cosas que escapan de nuestras manos y volvió a suceder. Está todo registrado», lamentó después «Carepato».
«Los partidos se definen en la cancha, pero queda demostrado que hay algo más allá de la cancha, no quisieron que jugáramos un partido definitorio. Eso me deja muy caliente, muy frustrado, lo merecimos ganar», lanzó furioso Díaz.
«Hay una autocrítica, pero en Iquique nos expulsaron un jugador y antes era roja para ellos. Queda a la vista, está todo grabado. No es necesario que diga que jugamos contra todo y contra todos, quedó demostrado. Lo que ha sucedido, a vista de todo el mundo, ha sido un robo. No sé quién da el aviso para cobrar una jugada que no es falta», continuó planteando.
«Cualquiera de los dos hubiera sido justo campeón, no manipulando todo lo que ha ocurrido en el torneo. Ambos planteles hicieron lo mejor posible, se definió hasta la última fecha, es bueno para Chile, la selección, pero nos quedamos segundos sin haberlo merecido», cerró Marcelo Díaz.
Pro esto no fue todo, ya que después, el capitán de Universidad de Chile, dedicó un mensaje a los hinchas azules a través de las historias de su Instagram, acusando una vez más de «robo» sobre lo sucedido este domingo: