La definición del Campeonato Nacional ya entra en su recta final y los equipos que están en zona de descenso se comienzan a preocupar. Y uno de los que demostró dicha situación es un jugador con reciente paso por Universidad de Chile y que está al borde de perder la categoría con Curicó Unido.

Hablamos de Mario Sandoval, futbolista que insultó duramente al árbitro en la derrota 2-1 contra Cobresal. A cuatro fechas del término del torneo, no se estarían salvando y además arriesga un duro castigo.

Nota relacionada: Portero Mauricio Viana agredió brutalmente a hincha de Puerto Montt

Según informó Diego Flores, árbitro del duelo  entre Curicó Unido y Cobresal, Mario Sandoval le propinó duros epítetos a la cuaterna de jueces que dirigieron en el Estadio Municipal de La Granja. Y aunque no estuvo citado para este compromiso, el mediocampista que estuvo en la ‘U’ presenció el encuentro desde las graderías y criticó ácidamente las decisiones de los réferis.

«Posterior a un gol anulado a Cobresal por posición de fuera de juego al interferir en un adversario, se logra identificar desde la tribuna al jugador de Curicó Unido Sr. Mario Sandoval quien no se encontraba en planilla de partido, el cual grita a viva voz ‘ahora cobran offside los malos culiaos weon’ (sic)», señala el informe de Flores.

Además, el documento continúa acusando al futbolista de 32 años, que pasó por los azules en la temporada 2021. «Una vez finalizado el partido, y cuando nos dirigíamos hacia camarín, me increpó de una forma prepotente y desafiante el jugador de Curicó Unido Sr, Mario Sandoval, quien me dice ‘tenías que haber ido al VAR a verla weon’ (sic) deteniendo mi trayectoria hacia camarines», añade.

Situación de Mario Sandoval que es compleja, ya que puede perderse casi la totalidad del resto de temporada. ¿La razón? Podría recibir desde dos a cinco fechas por los insultos a los árbitros del partido entre Curicó Unido y Cobresal, lo que lo puede dejar fuera contra Everton, Magallanes, Palestino y Colo Colo.