Debido a que el Estadio Nacional no está disponible y la remodelación de San Carlos de Apoquindo, el estadio Santa Laura ha recibido una mayor actividad este año, ya que alberga los partidos de Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.
Lee aquí: Este es el entrenador que sondea la ‘U’ ante una posible salida de Mauricio Pellegrino
Sin embargo, los vecinos del recinto de Independencia no están contentos con esta situación, concentrando sus quejas en torno a los duelos en que los azules han sido locales en el estadio. Ya que se quejan que han usado la fachadas de edificios como baño público, mal trato a quienes integran las ferias de la Plaza Chacabuco, congestión vial por vehículos mal estacionados, y además, consumo excesivo de alcohol.
Debido a esto, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, conversó con ADN Deportes, reconociendo la serie de problemas y entregó posibles soluciones al tema.
«Hemos tenido algunas medidas, como el incremento de los perímetros de restricción de acceso. Ahora pediremos que se incremente la dotación policial y se evalúe una reducción del aforo, nuestra primera responsabilidad es resguardar la seguridad de nuestros vecinos», señaló.
«En la medida que se disminuye el aforo, aumentan las posibilidades de control. 10 mil, 12 mil personas ya generaría una pequeña descompresión, manteniendo las medidas complementarias de resguardo», añadió Durán.
«Esto es para todos los eventos de mayor convocatoria, no sólo para la U. Queremos impregnarnos del espíritu de los Panamericanos y vivir el deporte en familia. Hacemos un llamado a los barristas y al Estado para generar medidas de control más adecuadas, pero que no impidan el desarrollo de eventos deportivos de este tipo», cerró el edil de la zona norte de Santiago.