«La emoción con tan grata noticia no se hizo esperar, después del gran triunfo por parte del equipo de La Calera, así es felicidades.

Es la primera participación en un Torneo Internacional y ya entro en la siguiente fase, nos sorprendió a todos este martes al ganarle al gran equipo Chapecoense de Brasil con un marcador de 1-1, un empate que nos dejó sin alientos y con la boca abierta  a todos.

Pasando a la siguiente ronda, el equipo de los Alpes Sudamericanos, nos alegró de manera significativa ya que es la primera vez que se encuentre a en tierras brasileras donde dejo muy en alto el nombre de su país.

Pasa a la segunda ronda para la clasificación en la Copa Sudamericana, a pasear del resultado que obtuvieron el equipo de la Universidad de chile, ese 0-0 que lo hizo retirar del Torneo.

Esta es la primera participación de manera internacional, que el equipo de La Calera dejo muy en alto el gentilicio chileno, cada vez está más cerca del triunfo, así que ánimos a este equipo, nos sentimos muy orgullosos de ustedes.

A pesar de la expulsión por la doble tarjeta amarilla que le sacaron a Figueroa, no se sintieron menos, al contrario le dieron más fuerzas aun  para seguir adelante con sus metas trazadas.

Pudimos observar luego en el minuto 49, la reacción del “Chape”, donde empato el partido con ese gol espectacular, con una seguridad increíble, el chutazo de Everaldo, aunque no les permitió avanzar más para que en el minuto final tuviéramos una marcación diferente, esto es debido a la falta de concentración ya que estuvo en el accidente aéreo cuando viajaba hacia Medellín, Colombia a finales del 2.016.

El equipo de La Calera, fue a Brasil con ideas muy claras y un propósito en común, ganar. Esta es una clasificación histórica, nunca antes registrada para el equipo, valió la pena tanto entrenamiento tanto estudio y disciplina, todo tiene su recompensa y ahí está reflejada.

Ahora lo que queda es no desfallecer, seguir para adelante, hacer un buen papel para que puedan llegar al objetivo impuesto por el Director Técnico, ganar. Demostrar que si se puede a pesar de los contratiempos que podrían tener.

Así es muchachos sigan para adelante los apoyamos un 100%, aquí en nuestro país los estaremos esperando con los brazos abiertos, son nuestro orgullo. Viva Chile.»