En Universidad de Chile están con la misión clara: dejar atrás la dura caída ante Coquimbo Unido en la fecha 14 del Campeonato Nacional y enfocarse en su próximo desafío contra Deportes Iquique. Sin embargo, no todo es color de rosa para el equipo azul, porque el técnico Gustavo Álvarez recibió malas noticias justo cuando más las necesitaba.
Lee aquí: Maximiliano Guerrero en la mira: grosero gesto podría dejarlo fuera del Superclásico
Para el duelo del próximo fin de semana, Álvarez tendrá que lidiar con bajas sensibles. A las ya conocidas ausencias de Franco Calderón y Leandro Fernández, se suma la ausencia de Maximiliano Guerrero, expulsado en el último partido ante «Los Piratas». La roja directa de Guerrero complicó los planes para reforzar el ataque y el mediocampo.
Además, hay preocupación por otros dos jugadores: Fabián Hormazábal y Nicolás Fernández terminaron con molestias físicas tras el encuentro en Coquimbo, por lo que son dudas serias para el partido frente a Iquique. Esto obliga a Gustavo Álvarez a pensar en nuevas variantes para armar su oncena titular.
Estas noticias no son nada alentadoras para un equipo que aún no logra sumar victorias en el campeonato y necesita con urgencia una reacción positiva. El desafío es mayúsculo y el entrenador tendrá que reinventar su alineación para salir adelante.
El partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique está programado para el sábado 21 de junio, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nacional.