«Esta jornada se disputó un partidazo por los octavos de final de la Copa de Francia, Olympique de Marsella venció por 2-1 en el clásico a París Saint-Germain para avanzar de etapa, con el chileno Alexis Sánchez como una de sus figuras y autor de un gol.

La escuadra de Igor Tudor dominó en la primera parte, poniendo en aprietos a PSG, que estuvo totalmente dormido y prácticamente no pudo salir de su mitad con peligro.

Nota relacionada: Flamengo multó a Arturo Vidal por actos de indisciplina

El manejo del juego por parte del OM se materializó luego de un penal de Sergio Ramos sobre Cengiz Under, otro de los más activos.

Los marselleses comenzaron su ventaja desde los 12 pasos, gracias a Sánchez a los 31 minutos. Gianluigi Donnarumma fue factor determinante para evitar una distancia mayor sobre los capitalinos.

La última jugada de la primera fracción vio caer el empate transitorio. Luego de un córner, Sergio Ramos (45+1) anticipó de cabeza a la zaga dueña de casa para el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En a segunda parte, Olympqiue mantuvo la superioridad e incluso pudo aumentar su ventaja. Alexis también participó del gol que selló el triunfo. El niño maravilla dio media vuelta para lanzar al arco, encontrándose con los centrales. En eso, el ucraniano Ruslan Malinovskiy (57) sacó un potente disparo, marcando la ventaja.

Los parisinos arremetieron con todo, pero la marca local fue implacable.

Alexis Sánchez se retiró del campo siendo sustituido recién al minuto 90, con ovación incluida. Su reemplazo fue el portugués Vitinha, uno de los refuerzos del club en el reciente mercado invernal europeo.

Ahora, Marsella visitará Clermont, por la jornada 23 de la Ligue 1, este sábado 11 de febrero a las 17:00 horas de Chile.»