«El delantero nacional Alexis Sánchez, quien fue formado en Cobreloa, fue clave en la victoria frente a Ecuador, sin embargo, una vez que terminó el partido, confesó que se resintió una vez más de la lesión en su tobillo derecho y puede ser baja para el duelo de este lunes frente a Uruguay.
«»Me volví a torcer el tobillo en el primer tiempo, me vendé y seguí jugando. Me doblé un poquito, tengo un esguince y espero que no sea tan grave. Me vendaron, estoy con un poco con dolor pero se ganó»», declaró Sánchez en la entrevista posterior al partido.
Sobre como vivió la victoria frente a Ecuador, el jugador Manchester United señaló: «»estoy contento por el equipo y esto sigue, fue un partido muy duro hoy y habrá que correr más en el siguiente y a seguir aprendiendo de los errores»».
Finalmente, si recordamos, Sánchez antes de llegar al torneo ya venía con problemas físicos, incluso se pensó que podría no ser parte del torneo producto de estos problemas. Por lo que ahora, con la confirmación del mismo jugador sobre su esguince, es posible que el cuerpo técnico cuide al niño maravilla y no esté desde la partida frente a Uruguay, especialmente si se tiene en cuenta que Chile con 6 puntos ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda de Copa América y no sería necesario exponerlo a que esta lesión empeore.»