Este lunes, Universidad de Chile sufrió una sorpresiva derrota como local en el Estadio Nacional, cayendo por 1-0 ante Cobresal. Con esta caída, los azules desperdiciaron una oportunidad clave para acortar distancia con el líder del Campeonato Nacional 2025, Coquimbo Unido.

La falta de contundencia volvió a ser la asignatura pendiente para el equipo. Desde hace varias jornadas, los delanteros no están respondiendo como se esperaba, y en esta ocasión, el regreso de Leandro Fernández tras una larga lesión no fue suficiente. El argentino desperdició un penal en los minutos finales, frustrando la posibilidad de empatar el marcador y causando evidente molestia en la hinchada. Tema al que se refirió el técnico Gustavo Álvarez en conferencia de prensa.

Lee aquí: La ‘U’ sufre dolorosa caída ante Cobresal y se aleja de la lucha por el título

«Vi un equipo que empezó con protagonismo, fue relativamente profundo pero, una vez más, nos faltó contundencia. Cuando un equipo empieza a errar goles, se produce el efecto contrario y empezamos a perder claridad en tres cuartos de cancha», señaló Álvarez en conferencia de prensa.

El entrenador aprovechó para recalcar la importancia de sumar un nuevo atacante al plantel: «Somos el equipo más goleador del torneo, pero hay momentos que son determinantes. Nos faltó contundencia y claridad (…) Hoy es una urgencia, después espero que no sea un lamento», advirtió.

Pese al resultado adverso, Álvarez asumió la responsabilidad y mostró autocrítica, pero también mantuvo la confianza en las opciones de pelear por el título, a falta de 12 fechas para el cierre del torneo.

«Si ganábamos hoy, la tabla se cortaba un poquito. Se cortó Coquimbo, pero hay más equipos. Sabemos que quedan todavía 12 fechas por delante, seguimos teniendo posibilidades. Eso no lo voy a cambiar por una derrota», declaró.

Ahora, Universidad de Chile debe enfocarse en su próximo desafío en el Campeonato Nacional 2025. En la fecha 19, enfrentará a Unión Española el sábado 9 de agosto a las 15:00 horas, buscando recuperarse y mantenerse en la pelea por el campeonato.