«El exjugador de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola, ha comentado que. “Estos últimos años están siendo un sueño, un guión de película.” Tras salir de la cantera de Zubieta, ahora juega en el Real Madrid y para él. “En el mundo del fútbol no hay club más grande que el Real Madrid” es como “Escalar el Everest, es la mayor cota de felicidad que existe en el mundo del fútbol.”
Con respecto a su filosofía de vida, en la entrevista concedida a “La Galerna” el lateral derecho del Real Madrid. Ha explicado “Una máxima: primero están las personas y luego los futbolistas o el trabajo de cada uno. Todos somos personas y todos somos iguales. Porque una persona tenga más fama que otra o gane más dinero, no tiene por qué sentirse más que nadie. Por eso me considero una persona normal, porque lo soy.” Ha explicado Álvaro Odriozola.
También ha desvelado quién es su ejemplo a seguir para poder hacer las cosas bien. Y no es nada más y nada menos que su abuela. “Yo soy persona de buscar ídolos en mi gente más cercana y en ese aspecto yo tengo a mi abuela por parte de madre, que es la única que queda. Le tengo especial cariño porque a ella se le murió el marido, mi abuelo, esto cuando yo apenas tenía cuatro años. Ni siquiera lo conocí o no me acuerdo de él y ella saco a toda la familia adelante. Tiene cuatro hijos, es curioso, cuando vivía en San Sebastián, ahora no, ahora estoy en Madrid. Ella le daba de comer a sus hijos todos los días.
Palabras para Zidane
Para terminar, Álvaro Odriozola le ha querido dedicar unas palabras a su entrenador diciendo. “Como jugador no voy a descubrir a Zinedine Zidane. A mí me volvía loco verle jugar. Era todo un espectáculo. Además, yo me considero elegante, él era lo más elegante que he visto jamás. Increíble. Era muy bonito verle jugar. Como entrenador, lo que más me ha llegado, lo que más me ha fascinado en estos primeros días es su cercanía con el jugador. Yo creo que es algo importante. Algo importante para que los equipos puedan funcionar de la mejor manera. Con esa cercanía transmite confianza y en eso, es lo que pudimos demostrar en el primer partido. Tiene a todos enchufados, todo está siendo muy bonito.”»