«Después de dos años, Arturo Vidal rompió el silencio para hablar en profundidad sobre el conflicto que lo distanció con quien fue su amigo: Claudio Bravo. Además de referirse al reencuentro con el ex capitán en los amistosos de la selección chilena en Alicante, España.
Nota relacionada: Aseguran que Claudio Bravo cerró su fichaje con Real Betis
En conversación con El Mercurio, el volante nacional señaló: «»Uno de los dos debía dar el paso y no era yo, por eso no me hice problemas y cada uno se entrenó de forma individual. El dio todo, yo también y el equipo lo vio así. No somos amigos, ni seremos amigos, pero la Selección es lo más importante»».
Luego de esto, el Rey Arturo, asumió las críticas que ha recibido tras darse a conocer esta enemistad.
«»Hasta el día de hoy me la como. Me la he comido solo con Gary (Medel) y los más grandes que hemos seguido el proceso. Teniendo todos esos problemas tratamos de subir nuevamente a la Selección de pelear la Copa América. Fue muy duro nos comimos muchas críticas, pero fuimos como hombres y aceptamos lo que decía la prensa»».
«»Cuando pasó lo de los comentarios de sus familiares hace dos años, pero la conversación quedó en nada, ahí quedó. Le dije mi forma de pensar y listo. No sé si lo entendió, por que de ahí nunca más hablamos»», finalizó después, sobre el momento en que habló con Bravo, con quien aseguró, no volverán a ser amigos.»