«Este fin de semana estuvo cargado de muchas emociones, sin duda alguna nos ha dado una gran felicidad el gran encuentro entre los grandes del futbol profesional de nuestro país. La Universidad de Chile y la Universidad Católica.

Este gran partido entre los más longevos, los equipos amados por todos, que sin duda algunas son los planteles mas adorados por todos los chilenos. Pareciera que este fin de semana vimos una gran final.

El portero del gran equipo Matías Dituro, fue sin duda alguna la gran figura del encuentro de este fin de semana. Sus paradas fueron increíbles, evito en varias oportunidades, al menos siete ocasiones, el tanto azul y de no ser por su seguridad bajo los tres palos, el equipo de la Universidad de Chile pudo llevarse el duelo.

El jugador Stefano Magnasco, en cambio fue un jugador de los más bajos en defensa aunque, en un lapso de 20 minutos iniciales, logro acoplarse al resto de la zaga.

En cambio, el jugador, German Lanaro, a pesar que estuvo un poco lento en varias jugadas, anoto un tanto para la Universidad Católica, pese al cabezazo sufrido con Matías Rodríguez.

El jugador Alfonso Parot, lo vimos un poco lento en algunos cruces y marcas, pero supero la prueba y termino jugando excelente.

Valber Huerta no jugo como esperábamos, aunque el partido estuvo bastante correcto, perdió la marca de Henríquez en el gol del conjunto azul.

En cambio el jugador, Francisco Silva, tuvo un protagonismo excelente, a lo largo de todo el partido, dando de esta manera tiempo y espacio para la descarga y cumplió cabalmente su función de distribuidor del balón en la cancha de juego.

Por su parte, el jugador Luciano Aued, a pesar que se vio muy desordenado en el encuentro, estuvo fenomenal con el trabajo que realizo Silva y juntos formaron la dupleta perfecta en las jugadas, estuvieron fenomenales.

El jugador José Pedro Fuenzalida, estuvo muy atareado en los últimos momentos, generando un peligro por la banda derecha y se conectó con el jugador Pinares y Puch.

Este fue un encuentro de campeones, donde vimos jugar a los mejores, con sus pases magistrales, en ningún momento nos aburrió este juego, de verdad los felicitamos a todos, estuvieron fenomenales.

Así es como se debe jugar un buen futbol, sin agresiones ni faltas de respeto. Eso lo debemos de tomar muy en cuenta para los próximos encuentros. Además los fanáticos se portaron a la altura.

Felicidades.»