«Alexis Rolín actual jugador de Universidad de Concepción de forma pública y utilizando las cámaras del CDF, denunció que el árbitro Francisco Gilabert, lo discriminó por su color de piel. Estos supuestos dichos racistas fueron desmentidos horas más tardes por el presidente de la comisión de árbitros, Enriques Osses, quien salió a explicar que todo se trataba de un error.
Tres semanas han pasado desde el incidente y desde la ANFP entregaron un informe donde se busca dar por cerrada esta grave situación.
“Que habiendo este Tribunal analizado todos los antecedentes que le fueron entregados, y los que se procuró en el transcurso de la investigación, se declara que no existe mérito para acreditar conducta antirreglamentaria alguna por parte del árbitro del partido señor Francisco Gilabert Morales”, señala el escrito.
Según el mismo informe de la ANFP, para llegar a esta resolución se tomaron en cuenta las declaraciones de Mario Parra y Carlos Espinosa de Curicó Unido, Guillermo Pacheco de la Universidad de Concepción y Carlos Venegas el juez asistente de ese día. Por lo que de esta manera, se da por cerrada la acusación del jugador Alexis Rolín.»